Si estás leyendo esto es porque estás interesada o interesado en cooperar con alguna entidad social y algo de lo que has leído en esta web te ha generado curiosidad. Es posible que te estés planteando colaborar con Amare Coopera de alguna manera. Da igual si al final no te unes a nuestro proyecto, igualmente te damos las gracias de corazón por tu interés y curiosidad.
Hemos recogido aquí algunas de las preguntas que generalmente todas las personas nos hacemos cuando pensamos en apoyar a una entidad social. Esperamos poder resolver tus dudas y tu inseguridad, si no es así te invitamos a mandarnos un correo para saber más. Sin compromiso.
Tras un tiempo desarrollando trabajos de voluntariado personal, existía la necesidad de oficializar nuestra labor para así poder tener la cobertura legal y logística necesaria para avanzar en nuestros objetivos de ayuda internacional.
Constituir la ONG Amare Coppera nos permite acceder a recursos fundamentales, visados internacionales y conectarnos con otras ONGs locales (y trabajar junto a ellas de forma coordinada y en red) para llevar a cabo programas de cooperación internacional centrados en programas de salud mental.
Amare Coopera es una organización pequeña que pretende integrarse en otros proyectos con el objetivo de trabajar en red. Todos los gastos que no se cubran por aportaciones externas los cubrirá, mientras podamos, el equipo fundacional.
No contamos con sede ni espacios físicos para el desarrollo de programas. No hay personal laboral contratado. Los gastos se dividen en tres áreas fundamentales:
Los gastos propios de los proyectos relacionados con desplazamientos al terreno y dietas. Algunos proyectos tendrán gastos de materiales.
Gastos relacionados con la difusión. Para poder dar a conocer el trabajo relacionado con la ONG contamos con canales de difusión que necesitan mantenimiento y desarrollo, como son la web y las redes sociales. Gastos de diseño, desarrollo, difusión de noticias.
Nos referimos a gastos bancarios y de gestoría administrativa y económica.
La ONG está legalmente obligada a presentar una memoria final de gastos e ingresos. En esta memoria detallaremos qué estamos haciendo y en qué estamos invirtiendo el tiempo y el dinero.